Los beneficios de un buen diseño de oficinas corporativas

En algunas ocasiones no se da la importancia debida al diseño de oficinas corporativas, y esto es un desacierto. En promedio, cada trabajador pasa alrededor de 9 horas dentro de su espacio de trabajo; de hecho, la oficina es probablemente el lugar en el que invierte más tiempo de su vida. 

 

Por esta razón se hace fundamental crear lugares de trabajo que sean agradables, armónicos y confortables. La disposición de los elementos en este espacio tendrá influencia directa en cómo se sienten los trabajadores y en sus niveles de productividad.

 

¿Conoces los principales beneficios de un óptimo diseño de oficinas corporativas? A continuación describimos algunos de los más relevantes:

Mayor creatividad

La tendencia actual de los diseños de oficinas promueve espacios personalizables, dispuestos para que el trabajador que los ocupe pueda adaptarlos a su gusto. 

 

Esto tiene un efecto muy positivo en el fomento de su creatividad: no sentirá que su propio espacio está limitado por estrictas reglas, sino que será libre de adaptarlo para sentirse más cómodo. Por ende, contará con un ambiente ideal para ser más creativo y productivo.

Relajación gracias a texturas y colores

Un diseño de oficinas corporativas ideal utiliza colores y texturas que permitan generar sensaciones de relajación y bienestar en los trabajadores.

 

Estos factores, junto a amplias ventanas y luz natural disponible, hacen que los empleados lleven a cabo sus tareas en un ambiente armónico y acogedor.

Mejor interrelación

Las oficinas preferidas en la actualidad cuentan con espacios amplios con muy pocas paredes (o a veces ninguna), lo que permite que los trabajadores tengan la posibilidad de conversar entre ellos directamente, sin necesidad de hacerlo únicamente a través de dispositivos electrónicos.

 

Esto trae como resultado la generación de mejores relaciones laborales, más sólidas y constructivas, que resultan beneficiosas tanto para los empleados como para la empresa en general.