¿Cómo diseñar mi propio espacio de trabajo?

 

Aprende las condiciones y tips básicos para diseñar un espacio de trabajo

 

Una de las cosas que no puede faltar para un emprendedor, visionario, trabajador, estudiante o profesional hoy en día, es un espacio de trabajo propio, en donde pueda concentrarse y dedicarse exclusivamente a cumplir con sus tareas y proyectos.

 

Pero esto es algo que requiere de algunas condiciones específicas para garantizar el mejor resultado posible y aprovechar sus múltiples ventajas a través de la productividad, el ahorro de tiempo y la efectividad, por eso acá te damos las recomendaciones básicas para diseñar tu espacio de trabajo fácilmente.

 

Lo ideal es que, al diseñar un espacio de trabajo, cuentes con materiales flexibles, fáciles de mover y configurar según con la necesidad del día. También es importante que tengas una ubicación con cierto aislamiento o privacidad que te permita ocupar elementos como una cámara y un micrófono sin interrupciones de otras personas, aunque este punto influye más en la ubicación del lugar.

 

El entorno de tu espacio de trabajo debe ser inspirador, con una buena entrada de luz natural, colores que te relajen y orden por sobre todas las cosas. No hay nada más estresante que tener un espacio de trabajo desorganizado, sucio y en donde tus elementos de trabajo se pierden.

 

El espacio de trabajo debe permitir una conexión tecnológica práctica, eficaz y cómoda, en donde tengas libre acceso a tomacorrientes y una superficie para posicionar tus herramientas como tú teléfono, computador, teclado, mouse, y demás.

 

Las paredes y paneles que uses para diseñar tu espacio de trabajo, tienen que ser cómodas y deben permitirte utilizar un organizador de ideas, ya sea con adhesivos simples en notas, o un pequeño pizarrón en donde puedas marcar tus pendientes.

 

Es importante contar con un espacio en donde puedas guardar cosas pequeñas como libretas, lápices, libros y demás. Idealmente se recomienda que puedas ubicar un pequeño mueble con gavetas o colocar una estantería.