Beneficios de contar con mobiliario ergonómico en mi oficina

Más que crear oficinas llamativas que cuentan con un gran diseño, recomendamos a las empresas que también persigan objetivos importantes e indispensables como lo son el bienestar y la comodidad de los trabajadores en los espacios de trabajo, adaptándolos a sus necesidades para que se sientan como en casa.

 

Muchas de las enfermedades en la columna o en el área lumbar,  están vinculadas con una mala postura en el trabajo, la realización de actividades con fuerza excesiva y por mobiliario inadecuado, que está diseñado de una forma que llegan a ser incómodos. Implementar la ergonomía en tu oficina es ideal para evitar lesiones que van desde dolores de espalda hasta problemas serios en la articulación, y para gozar de los beneficios de contar con mobiliario ergonómico.

 

Mejoras en la salud

El mobiliario ergonómico se adapta a cada uno de los colaboradores y a sus características. Las sillas ergonómicas, por ejemplo,  se adaptan a cada usuario, a sus necesidades y a sus características, permitiendo  confort en la espalda y en el área lumbar mientras se permanece  varias horas en el puesto de trabajo. Gracias al mobiliario ergonómico   mejoras la comodidad de los trabajadores y su salud.

 

Aumenta la productividad

La comodidad que brinda la ergonomía en los espacios laborales, se convierte en felicidad para cada trabajador; y esto se ve notoriamente reflejado en su trabajo. Un espacio acogedor en todos los aspectos mejora el rendimiento de los colaboradores, obteniendo mejores resultados en su trabajo.

 

Excelente resistencia

Al comprar muebles ergonómicos para los colaboradores de tu empresa, no estarás ahorrando necesariamente, pero sin lugar a dudas estarás invirtiendo en mobiliario que durará más de cuatro años con el cuidado adecuado, ya que son elaborados estratégicamente para ser resistentes, de alta calidad y durabilidad. Son una opción excelente a comparación del mobiliario convencional y económico que tiene que ser sustituido cada dos o tres años.

 

Son ajustables

Gracias al objetivo principal de los muebles ergonómicos, que es hacer que el usuario goce de comodidad, los han hecho ajustables. ¡Sí!, ajustables; de manera que los colaboradores puedan ajustar el respaldo, el asiento, los apoyabrazos de sus sillas; y la altura y ancho de sus escritorios, para que cada uno pueda encontrar la mayor comodidad.

 

Los beneficios de contar con mobiliario ergonómico dentro de los espacios de trabajo, son aspectos considerables y oportunos para que tomes la decisión de implementarlos en tu oficina e influir positivamente en la calidad de vida de los colaboradores a medio y largo plazo. ¡Aprovecha al máximo el mobiliario ergonómico!

 

Fuentes:

https://www.equipamientointegraldeoficinas.com/es/3-grandes-beneficios-la-ergonomia-la-oficina/

https://inarquia.es/mobiliario-oficina-ergonomico-dolores-espalda

https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/El-mobiliario-ergonomico-aumenta-hasta-el-10-la-productividad-20180626-0086.html
https://destinonegocio.com/gt/gestion-gt/invertir-en-mobiliario-ergonomico-proporciona-beneficios-a-la-salud-de-los-empleados/